Blogia
El kiosco de la plaza

CUANDO IBAN A SALVAR LA PLAZA MAYOR Y LA PLAZA DE LAS CARRETAS...


La plaza Mayor (La Verdad de Albacete, fecha desconocida, dibujante Argudo)

A finales de los setenta, Argudo, un dibujante lleno de talento, supo captar un día de mercado en la Plaza Mayor para ilustrar la noticia de los planes de remodelación del primer Ayuntamiento democrático, anunciando un concurso de ideas que, una vez más, descartaría lo que necesitaban los comerciantes y los ciudadanos para escuchar y atender los planes de unos arquitectos que sólo conocen las asignaturas de su carrera.
La noticia dice:

SALVARÁN LA PLAZA MAYOR Y LAS CARRETAS
"La plaza Mayor y la plaza de las Carretas serán como los arquitectos albaceteños quieran.
En sus manos está la posibilidad de una remodelación, que patrocinará el Ayuntamiento tras la apertura de un concurso de ideas en busca de soluciones urbanísticas acordes con estos enclaves.
La comisión de urbanismo ha venido trabajando últimamente en estos proyectos.
Inmediatamente de ser clausurado el mercado de la Plaza Mayor, la zona se libera de tal servidumbre y el derribo de las viejas instalaciones hará posible un nuevo recinto que responda al entorno urbano y a las posibilidades de una reestructuración moderna.
El Ayuntamiento albacetense ha invitado al Colegio de Arquitectos a participar en la operación. En uno y otro proyecto, habrá que tener en cuenta la planificación del tráfico, según ha dicho a LA VERDAD el presidente de la comisión, Jesús Alemán.
El premio a la mejor idea consistirá en encargar el proyecto al arquitecto que la haya presentado."

En aquellos tiempos, se llamaban tebeos a los comics, y novelas y películas del oeste a los western, y Rosa Miravalles y Ángel Chacón tenían un buen surtido de ellos para todas las edades y los gustos. Muchos lectores empedernidos nos aficionamos a la lectura con los tebeos y las novelas de su kiosco.

0 comentarios