Blogia
El kiosco de la plaza

LOS CHARLATANES


Documental "Charlatanes" de Miguel Ángel Gallardo

Extendían su mercancía, su labia, su extraordinaria facilidad de palabra, su rapidez , y nosotros escuchábamos embobados:
"Señoras y señores, no pierdan detalle, no se dejen embaucar por quien le vende lo mismo al doble, por pura avaricia de tendero... Yo podría venderle este juego de medias indesmallables por cinco duros, que es lo que vale en cualquier tienda; pero por ese precio, por cinco duros, yo les doy dos pares de medias, y miren bien como meto la mano extendida, y mire como estiro, y ahora retuerzo, y vean, señoras y señores: ¡no se rompen!. Reto a cualquiera que haga lo mismo con las medias que venden en las tiendas por el doble de precio, y además, este peine, el peinador de naylon, y este cepillo de la ropa de regalo.
Y ahora pongo en esta bolsa un billete de cinco duros, y un vale por dos pares de medias, y los correspondientes regalos, y por un duro ustedes pueden comprar estas papeletas para el sorteo... A ver, una mano inocente, ese niño... Guapo, revuelve bien los números, y repartelos, por un duro...¡Un duro! Por un duro dos pares de medias indesmallables e irrompibles, y este peine de carey de tortuga, el peinador de naylon, y este cepillo de la ropa de regalo... y un billete de cinco duros para que se tome un vermut con gambas a mi salud...Y eso sólo con que coincida con el número que nos quiera decir algún espectador inocente que pase... Usted, caballero, por favor, díganos un número de 1 al 100...

¿Os acordáis?

Entrevista Charlatanes (mp3)
Entrevista de Moisés García Sánchez al actor Miguel Angel Gallardo, en el programa "Protagonistas", de Punto Radio, con motivo de la presentacion de su documental "Charlatanes", sobre estos vendedores.
Sólo hay que comparar el explique de los vendedores con el actor y director del documental, que salpica muletillas en cada frase.

0 comentarios